CARACTERES HUMANOS

*  INTRODUCCIÓN.

Cuando digo que el ser humano no vive lo que dice su horóscopo  es porque está atascado en lo que es su neurosis, me piden, en las reuniones de grupo, que aporte ejemplos. No es fácil porque cada ser humano que estudia algo de astrología supone que lo que vive en la vida diaria es lo que está descrito en su horóscopo y de allí no le saca nadie ni con la grúa más grande del mundo.

A final de diciembre del 2012 se dió la ocasión de organizar algunos conceptos de un texto de Alexander Lowen publicado cerca del final del primer medio siglo del pasado siglo. Me colaboró de transcriptor el diligente amigo Octavio Machado y cuando veía cómo en su rostro había iluminaciones de comprensión en relación a la conexión neurosis, ser humano, horóscopo, liberación de la neurosis, pensé que si publicaba ese resumen que había hecho, serviría como ejemplos de los que en tantas ocasiones me han pedido.

Si el resumen logra que un 1% de quienes lo lean, busquen el original y demás libros de Lowen así como los libros de Eric Berne, Arturo Janov (de él, solamente EL GRITO PRIMARIO) y Fritz Perls, el trabajo de nueve días enteros los consideraré como uno de los más fructíferos de mi vida de lector.

Germán Rosas  (1 Marzo 2013)

 Prólogo

1. Oral

2. Masoquista

3. Histérico

4.Fálico Narcisista

5. Pasivo Femenino

 Esquizofrénico

 Esquizoide

 Epílogo

Especialistas:

Dr. A. Lowen

 Dr. Eric Berne

 Dr. Artur Janov

 Dr. Fritz Perls