El Horóscopo o la carta natal
El Horóscopo Integral o la carta natal astrológica, es un gráfico que muestra las posiciones del Sistema Planetario Solar calculados para el lugar e instante del nacimiento.
En este grafico puede leerse la naturaleza básica de un ser humano y la tipología de sucesos positivos y negativos que posee. La persona nace con una naturaleza que incluye unas características esenciales, las cuales se mantendrá a lo largo de toda su vida. Estas características serán matizadas por su entorno familiar, su nacionalidad y su grado de instrucción.
La persona nace con un potencial a desarrollar, su vida esta llena de oportunidades y también de pruebas, la carta astral permite que el ser humano conozca por anticipado el tipo de sucesos que hay en su vida y que le dedique la mayor parte de su tiempo a los positivos y así de esta manera aprovechar lo mejor de su existencia.
Cálculos y Graficacíon
La parte matemática de la Astrología Profesional se llama Astronomía de Posición:
1. El Horóscopo Integral (Eclíptico y Ascensional), utiliza las posiciones por longitud y por Ascensión Oblicua. Sirven para definir las metas que se van a lograr y las que sólo son sucesos imaginarios.
2. Los tránsitos eclípticos y los tránsitos ascensionales están siempre presenten para verificar sucesos que están prometidos en la base, la Carta Natal.
3. Las direcciones Primarias (directas y conversas) corresponden a la parte dinámica del estudio de la Carta Natal y para que se cumplan los acontecimientos que promete deben estar calculadas con cúspides, Polos y AO-s Topocéntricos.
4. Las Progresiones Secundarias también forman parte de la parte dinámicas y corresponden al movimiento relativo de cada punto planetario natal en relación con la edad.
5. El Arco Solar como progresión, junto a los puntos 3. y 4. son usados con una tecnología especial (las leyes de realización de sucesos) para verificar o predecir acontecimientos.